domingo, 17 de febrero de 2008

EAMON SULLIVAN BORRA EL RÉCORD DE 50 METROS LIBRE DE POPOV


El australiano Eamon Sullivan rompió el domingo el récord del mundo que Alexander Popov estableció hace ocho años en los 50 metros de natación de estilo libre, heredando por tanto el título del nadador más rápido de la historia.

El nadador de 22 años cruzó la piscina olímpica de Sydney en 21,56 segundos, recortando en 0,08 segundos el tiempo que fijado por Popov en Moscú, en junio de 2000.

En los dos últimos años, Sullivan se ha revelado como una de las estrellas en la natación de estilo libre masculina, pero su tiempo del domingo le coloca como favorito al oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de este año.

"Todavía me estaba acostumbrando a ser el hombre más rápido de Australia, y ahora soy el más rápido del mundo", dijo a los periodistas.

"Tendré que tener una charla con muchas personas y trabajar en mi plan de entrenamiento porque en lugar de ser yo intentando superar a otras personas, serán otras personas intentando superarme a mí".

El entrenador de Sullivan Gran Stoelwinder dijo que sabía que el nadador podía acercarse a romper el récord, pero que le había dicho que se moderase en las pruebas de selección australianas para los Juegos Olímpicos de los próximos meses.

"¡Ha destrozado su tapadera a lo grande!", dijo Stoelwinder.

"Hay atletas muy muy buenos, y luego están esos que tienen ése algo un poco especial".

Sullivan nunca había bajado de 22 segundos en esta carrera antes del campeonato abierto de Nueva Gales del Sur del domingo, y al principio no era consciente de haber roto un récord del mundo.

"Miré arriba y vi el punto 56 al final, y pensé que era 22.56 antes de darme cuenta de que era un uno en lugar de un dos lo que había delante", dijo. "Entonces ví la línea y me quedé en shock".

"Hemos hecho grandes progresos en el gimnasio y yo sabía que si juntaba los pedazos de mi mejor carrera estaríamos en los 22 (segundos). Avanzar tanto desde mi mejor marca personal es impresionante".

El entrenador jefe del equipo australiano de natación Alan Thompson indicó que Sullivan había conseguido algo especial al romper el récord de Popov, el ruso que ganó el sprint doble de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y Atlanta en 1996.

"Ha sido genial, romper el récord del mundo de una de las leyendas del deporte y un récord del mundo que se ha mantenido un largo tiempo", dijo Thompson.

No hay comentarios: