lunes, 4 de febrero de 2008

EL CUEVA DE NERJA-UMA JUNIOR MASCULINO, 5º EN LA COPA DE ESPAÑA


El velódromo Lluis Puig de Valencia donde se celebraran los próximos mundiales de pista cubierta, fue el pasado sábado el escenario de la Copa de España de Clubes Júnior, donde el equipo masculino del Cueva de Nerja-Uma se clasificó en un 5º puesto, teniendo en cuenta que a las bajas importantes de dos de sus mas importantes atletas, se le sumaron una lesión de Felipe Schmitt en longitud que no pudo hacer mas que un salto y la eliminación de Sam Starr en el 60 por salida nula. Sin todos esos hechos en contra, sin duda el club celeste habría mejorado su posición final.
De todos los atletas del equipo patrocinado por la Cueva de Nerja, el Excmo. Ayuntamiento de Nerja, la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Grupo Salsa y recientemente la Diputación Provincial, el mas destacado fue Javier López López que con una marca de 7.96 en el 60 vallas, batió el record de los campeonatos y se quedó a tan solo una milésima de segundo del record nacional que está en 7.95.
Otros atletas destacados fueron Rubén Espejo, que pese a militar aún en categoría juvenil venció en la prueba de los 3000 m.l, Sami Nawar 4º en 800, Carlos Heredia 4º en el 1500 y Julio Cermerón 4º en altura.