viernes, 15 de febrero de 2008

LEVE LESIÓN DE IRVING SALADINO


El saltador panameño Irving Saladino solamente padece una leve inflamación en el tobillo de su pierna derecha, y en tres o cuatro días retomara de manera normal sus entrenamientos de cara a su próxima cita, que es el Campeonato Mundial de Atletismo bajotecho.
Un día después de su "accidentado" triunfo en la reunión Athina 2008, en Atenas, Grecia, donde abandonó la pista cojeando después de saltar 8.42 metros, Saladino disipó las preocupaciones que aquí en Panamá había generado la situación.
En declaraciones ofrecidas ayer desde Madrid, España, a la televisora TVN Canal 2, Saladino explicó que la evaluación médica no reveló lesión alguna
"Solo se trata de una inflamación en el tobillo derecho y no hay nada de qué preocuparse. Son cosas que pasan, y en tres o cuatro días estoy de vuelta a los entrenamientos", aseguró
Añadió que por ahora se estaba aplicando hielo en la parte afectada por la inflamación y realizando algo de terapia.
Saladino igualmente aseguró que esta molestia en nada trastoca sus planes a corto plazo que es el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, a celebrarse del 6 al 9 de marzo próximo en Valencia, España.
Saladino, que hace dos años obtuvo el subcampeonato de esta prueba en el Mundial realizado en Moscú, Rusia, es favorito para alcanzar el título, en Valencia.
En agosto del año pasado en el Mundial de Osaka, Japón, el Canguro panameño ganó el título al aire libre con un salto de 8.57 metros.
PRUEBA ACCIDENTADA
La prueba de salto de longitud de la reunión atlética de Athina, ganada ayer por Saladino con la mejor marca mundial del año en pista cubierta (8.42 metros), resultó bastante accidentada.
Además del percance sufrido por el panameño, otros dos saltadores, entre ellos el campeón mundial de la modalidad bajo techo, el ghanés Ignisius Gaisah, cargó con la peor parte, de acuerdo al reporte del portal de la Federación Internacional de Atletismo (www.iaf.org).
De acuerdo al informe, Gaisah, quien saltó 7.78 metros para ocupar el noveno lugar, sufrió la ruptura del tendón de una rodilla
En tanto el griego Louis Tsatoumas también tuvo que abandonar la competencia prematuramente por lesión, aunque su salto de 7.98 metros le valió para asegurar el segundo lugar de la prueba.