viernes, 15 de febrero de 2008

LUKE KIBET, AMENAZADO


El campeón mundial de maratón keniano Luke Kibet fue amenazado por una pandilla, pocas semanas después de que escapara por poco de la muerte a manos de una banda, dijo la prensa local el viernes.
Kibet y otros cuatro atletas viajaban el miércoles cerca del Gran Valle del Rift en la ciudad de Naivasha, cuando fueron interceptados por una banda de hombres que los acusaron de haber matado un cordero.
"Cuando ellos se dieron cuenta quienes eramos pidieron refuerzos, en tanto amenazaban con incendiar nuestro auto y matarnos," dijo Kibet al diario Daily Nation.
El diario agregó que los atletas sólo pudieron escapar del lugar cuando Kibet sacó una pistola.
Hace una semana Kibet le dijo a Reuters que esta recuperado físicamente, pero "traumatizado y horrorizado," por un ataque de una banda en enero en su ciudad natal de Eldoret, tras las conflictivas elecciones de Kenia del 27 de diciembre.
El corredor fue tratado en el hospital tras haber sido golpeado en la cabeza por una piedra durante una batalla campal entre bandas étnicas rivales.
Kibet dijo que ahora estaba concentrado en competir en el maratón de Londres del 13 de abril y en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto.
Más de 1.000 personas, incluyendo al finalista de la competencia por relevos de 4x400 metros Lucas Sang y al maratonista Wesley Ngetich, fueron asesinados en hechos de violencia étnica y política desde la conflictiva reelección del presidente Mwai Kibaki.