martes, 19 de febrero de 2008

POWELL, DUDA; WARINER, PRIMER 400 DE LA TEMPORADA, EN MELBOURNE


El atleta jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros, es seria duda para el Gran Premio de Melbourne al seguir recuperándose de una lesión que sufrió hace unos días en su casa y por la que tuvo que recibir puntos de sutura en la rodilla izquierda. El velocista se cayó en su casa de Jamaica el día antes de volar a Australia y ya se perdió la reunión de Sidney, pero al haberle quitado ya los puntos, podría estar listo para Melbourne. De hecho, ayer ya se entrenó a un buen nivel, pero sigue siendo duda para la prueba del jueves.

"Aún tengo algo de inflamación por lo que debo ir con precaución. Si tengo dolor, no correré. Mejoro día a día, pero este año no hay que tomar riesgos", explicó, consciente de la importancia del estado físico en un año olímpico.

Por otra parte, el estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico y mundial, abrirá la temporada en 400 metros con la intención de ir afinando su puesta a punto para Pekín. "Estoy deseando ver de qué soy capaz. Mi objetivo en la pista siempre es ser rápido", comentó.