viernes, 8 de febrero de 2008

REYES ESTÉVEZ Y ÁLVARO FERNÁNDEZ, CON EL PENSAMIENTO PUESTO EN PEKÍN


El atleta español Reyes Estévez manifestó hoy que está "muy ilusionado" para conseguir su objetivo de "ganar una medalla olímpica", la única que falta en su palmarés, y restó importancia a los Mundiales en pista cubierta de Valencia, donde no descarta cambiar de especialidad."Estoy muy motivado para conseguir la medalla olímpica. Tengo muchas ganas y creo que vamos bien", comentó Estévez, que hoy presentó oficialmente la campaña 'Zapatillas deportivas para el Sahára'.El atleta añadió que su principal objetivo no es una medalla en los Mundiales de Valencia. "No la he preparado. Aún quedan quince días y creo que voy a estar en mejor forma", comentó insistiendo que su objetivo está en Pekín. "Lo que quiero es la medalla olímpica", sentenció.El catalán dijo encontrarse "muy bien", pese a haber realizado un cambio radical en su plan de entrenamientos. "Cambiar de entrenador y de Soria a Madrid ha sido muy fuerte, pero me va todo muy bien y espero que vaya a mejor", dijo el mediofondista, que no descarta correr en 3.000 metros."Pasado mañana corro en Valencia un 3.000 y es una prueba que no descarto de cara al invierno", afirmó. "No quiero hacer 1.500 y si la carrera en Valencia sale bien creo que asistiré al Mundial en 3.000", manifestó dejando claro que si las cosas no salieran así, seguirá "entrenando para llegar bien al objetivo principal en verano".No obstante, es consciente de la dificultad que tendrá para clasificarse de cara a los Juegos Olímpicos "porque hay mucha competencia", aunque espera lograr su plaza. "Espero y deseo que yo esté. El resto me da igual", recalcó.Por último valoró como "una iniciativa muy buena" la campaña realizada por Running Company ya que así "se puede ayudar a muchos chavales a hacer deporte y para la vida normal", comentó un Estévez que se siente, de alguna manera, identificado con los destinatarios de las deportivas. "Cuando yo empecé también me regalaban zapatillas porque mis padres no podían pagar un dinero para esas zapatillas. Así que me parece muy bien. Es algo que les va a hacer mucha ilusión", finalizó.

ÁLVARO FERNÁNDEZ: "ESPERO QUE LLEGUEN LOS JUEGOS PARA LUCHARLOS"

En la misma línea se manifestó el atleta nerjeño Álvaro Fernández, quien espera que lleguen los Juegos Olímpicos "para lucharlos y ver qué pasa", aunque sabe que no será fácil hacerse con una plaza."Los Juegos Olímpicos son una competición muy especial. Son cada cuatro años y la competición más importante para cualquier deportista. Personalmente los entrenamientos me van muy bien y espero que llegue la cita para lucharla y ver qué pasa", comentó.Fernández manifestó que ha centrado "la preparación de cara al verano" y que hasta entonces prefiere "ir quemando etapas para comenzar a competir y estar en forma en mayo y junio", por lo que descartó su participación en los Mundiales de pista cubierta de Valencia, competición que no ha preparado.Así, espera conseguir el objetivo de estar en la cita olímpica. "Estoy muy centrado en todos los aspectos, entrenamientos, sueño, comida, etc. Espero estar ahí, aunque primero hay que hacer la mínima y después ganarse una plaza, que va a ser muy difícil porque este año hay mucha competencia", comentó.Con respecto a la iniciativa desarrollada por Running Company y la ONG Red Deporte y Cooperación dijo que es una "bonita forma de ayudar a gente que lo necesita realmente". "A nosotros no nos cuesta nada darlas porque tenemos esponsors que nos las dan gratis, así que podemos ayudar a gente que no tiene dinero para comprárselas", finalizó.