sábado, 22 de marzo de 2008

Mireia Belmonte: "Ya pienso en los Juegos Olímpicos de Pekín"


Mireia Belmonte logró el oro en los 200 metros estilos al parar el crono en 2:11.16, que supone además de récord de España, récord del campeonato. Belmonte, de sólo 17 años y que partía con la mejor marca de todas las participantes, cumplió las expectativas y se colgó el oro.

P: Buenos días Mireia, ¿Emocionada por el oro?

R: ¡Todavia no me lo creo! Es una cosa que cuesta asimilar porque un oro es lo máximo en una prueba y estoy, la verdad, muy satisfecha.P: Con tus 17 añitos y rodeada de tanta estrella… ¿Qué se siente?R: La verdad es que ha sido un honor poder coger una medalla y estar en lo más alto del podio representando a España.

P: Después del oro, ¿Cuál es tu próximo reto?

R: A corto plazo la prueba de mariposa de mañana. Ahora estoy con las pilas muy cargadas por lo de ayer, pero a largo plazo ya pienso en los Juegos Olímpicos de Pekín.

P: ¿Con qué expectativas partes para la prueba de mañana?

R: Primero meterme en semifinales. Me gustaría estar entre las ocho primeras, y estar en la semifinal. Después en la final trataré de hacer un buen papel como el de ayer.

P:¿Cuanto tiempo llevas dedicada al mundo de la natación?

R: Desde los 4 años. Es decir, que llevo…¡13 años nadando!

P: ¿Te da tiempo a compaginar los estudios con la piscina?

R: Estoy en 2º de Bachillerato. Poco a poco intento sacarlo todo pero este año he tenido que partir el curso y dejar asignaturas para el año que viene porque paso mucho tiempo compitiendo y no me daba tiempo para acabar limpio el curso con selectividad. P: ¿Y piensas ya en el post-Bachillerato?R: Si. Tengo pensado estudiar empresariales.

P: ¿Cómo llevas lo de pasar tanto tiempo fuera de casa?

R: Ya estoy acostumbrada porque casi siempre estoy fuera. A mis padres les llamo todos los días para ver cómo van las cosas. Ayer estaban eufóricos y lloraron.

P: ¿Te animan a seguir estudiando o entienden que le dediques más tiempo a la piscina?

R: Años atrás dedicaba más tiempo al colegio, pero en este año olímpico me he centrado mas en la natación. Los Juegos son cada cuatro años y es un sueño que quería cumplir.

P: En verano qué prefieres ¿el mar o la piscina?

R: Soy más de piscina ¡No me gusta el mar! Sólo para tomar el sol…

P: Tus ídolos son Manadou y Michael Phelps ¿no es cierto?

R: Si. En Melbourne estuve a su lado fue una pasada. Me quede anonada con él y con otras de las tantas estrellas que había. En Pekín será mejor.

P: ¿Qué papel firmarías en los Juegos Olímpicos?

R: Llegar a la final. Bueno es lo que intentaré. Allí será diferente porque las finales son por la mañana y las eliminatorias por la tarde. No estamos muy acostumbrados pero seguro que nos adaptamos.

No hay comentarios: