martes, 4 de marzo de 2008

SEMANA DE ÉXITOS PARA EL CLUB NATACIÓN AXARQUÍA


Semana completa de éxitos para el Club Natación Axarquía en todas sus categorías. Por una parte el fin de semana del 22 al 24 de Febrero se llevó a cabo en Dos Hermanas el XXIII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno en el cual participaron un total de 8 nadadores del Club, 6 niños y 2 niñas, entre los cuales podemos destacar las medallas de bronce en 200 y 800 metros de Pilar Jimenez Morales , su 5º puesto en los 400 libres, el 4º puesto de Damian Guerrero Cano en 200 braza, prueba en la que consiguió alcanzar la marca Mínima para acceder al nacional de la categoría a celebrar en el mes de Abril en Mallorca, 5º puesto de Francisco Alba en 200 Mariposa y 5º y 6ª puesto de Damian Guerrero y Fabio Franco en 100 Braza. TOdos estos están a un paso de conseguir la mínima para el nacional, lo cual esperan conseguirlo próximamente. Por otra parte el Día 28 las categorías inferiores del club asistieron al trofeo 'Promesas Ciudad de Algeciras Día de Andalucía', en el cual se obtuvieron unos excelentes resultados con unos 25 nadadores participantes y un meritorio 4º puesto, rozando el 3º. Los principales resultados fueron:

- Alejandra Vigo Moreno. 3ª en 100 Mariposa Alevín Femenino

- Manuel Vigo Moreno. 1º en 50 Mariposa Benjamin Masculino

- Maria Jesús Baré Trujillo.2ª en 50 Espalda Benjamin Femenino

- María Alba Rodriguez . 3ª en 50 Braza Benjamin Femenino

- Damián Guerrero Cano. 2º en 100 Braza Infantil Masculino

- Fabio Franco Moreno. 3º en 100 Braza Infantil Masculino

- Oscar Moreno Ligero . 2º en 50 Libres Benjamin Masculino

- María Quintana Lavado. 2ª en 50 libres Benjamin Femenino.

- Relevo Benjamin Mixto. 1º en 4 x 50 libres y 4 x 50 estilos.

- Relevo Alevín Mixto . 3º en 4 x 100 libres

Además muchos nadadores quedaron situados a punto de medallas, en un trofeo en el cual participaron clubes de la provincia de Cádiz, Málaga y Granada.

El pasado fin de semana tubo lugar el Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno en Cádiz y El Club Natación Axarquía asistió con tres nadadores uno masculino y dos femeninas . En dicho Campeonato Ana del Pino no logró clasificarse para la final de los 50 ni 100 libres, que son su especialidad aun que estubo a punto y espera mejorar para conseguir uns mejora de sus marcas en la temporada de verano.

Por otra parte Hugo Quintana Lavado el Nadador-entrenador no logró adaptarse a la piscina de 50 metros y subió sus tiempos en 1500 y 400. También destacar la participación de la Infantil del Club Pilar Jimenez Morales, la cual consiguío la mínima necesaria para asistir a dicho campeonato.