lunes, 28 de abril de 2008

“La nueva joya” del atletismo de Panamá.


Alonso Edward vuela como el viento... Su corazón, colmado de optimismo y adrenalina, late a la velocidad de las zancadas que lo han llevado a ser calificado como la "nueva joya de Panamá".
La historia de este "sprinter" juvenil tiene mucha similitud con la del legendario velocista Lloyd LaBeach (q.e.p.d.), hasta el momento, único panameño que ha obtenido medallas -ambas de bronce- para Panamá en Juegos Olímpicos.
Sin duda, Edward, en sus noches, sueña con emular a los grandes, y es por este motivo que diariamente se entrega en cuerpo y alma en los entrenamientos.
Recientemente, estuvo en Sao Paulo, Brasil, donde por espacio de un mes se entrenó con miras a su participación en el Mundial Junior de Atletismo, que se desarrollará entre el 8 y 13 de julio, en Bydgoszcz, Polonia.
MIRA HACIA BEIJING

Como la mayoría de los atletas, Edward, el hombre más veloz de Panamá en la actualidad, piensa en la cita olímpica de Beijing, para la cual ya tiene los tiempos exigidos en los 100 y 200 metros planos, pero, primero, tendrá que cumplir con ciertos requisitos...
"Allá (en Sao Paulo) aprendí muchas cosas que pienso poner en práctica para mejorar. Entre el 3 y 4 de mayo estaré en el Campeonato Nacional Mayor; el 7 de mayo viajaré a Venezuela para participar de un Grand Prix y el día 13 (del mismo mes) me voy a los Estados Unidos para integrarme a la Universidad de Nebraska", reveló ayer el hectometrista.
Pero, su presencia en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dependerá de su "perfomance" en el Mundial Juvenil. "Tengo fe en que en Polonia tendré una buena actuación para que así la Federación me envíe a los Juegos. Me preparo para eso. En mis últimas competencias hice tiempos muy altos, pero confío en que los bajaré en mis próximas pruebas", dijo.
¡A TRABAJAR FUERTE! Como LaBeach, Edward, de 18 años de edad, es de madre jamaicana. Por sus venas corre la picardía, la velocidad. Él aún no está acostumbrado a las entrevistas, por lo que cada pregunta la responde con un sorbo de timidez, que combina con sus buenos modales y educación.
"Ahora mismo, me estoy preparando tranquilamente en el Estadio Rommel Fernández junto a mi entrenador (Cecilio Woodruff). Sé que en el Mundial estarán muy buenos corredores y tengo que trabajar duro para superarlos", apuntó.
BUSCA BAJAR SUS TIEMPOS En la U. de Nebraska, el atleta istmeño tendrá la oportunidad de elevar sus conocimientos tanto en el ámbito académico como deportivo. Este 2008, uno de los objetivos del juvenil es bajar de la barrera de los 10 segundos, 10 centésimas, algo necesario si pretende llegar a Beijing y tener una buena actuación. Actualmente, sus mejores registros son de 10.28 para los 100 lisos y 20.62 para los 200.
TRAS LAS HUELLAS DE “EL CANGURO” Edward indicó que en Nebraska (centro de estudio que lo becó por recomendación del cazatalentos norteamericano Matt Martin) lo dará todo y que cuando le toque defender los colores de su patria, lo hará...
Por el momento, el "sprinter" mantiene su mente llena de positivismo y en calma, esto a pesar de las muchas metas que se ha trazado en la vida. "Quiero hacer algo parecido a lo de Irving Saladino", comentó Edward, quien anhela llegar a correr al lado del jamaicano Asafa Powell y, por qué no, vencerlo.
RENDIMIENTO En la prueba del “hectómetro”, Edward presenta como mejor “perfomance” una marca de 10.28.