martes, 15 de abril de 2008

NO ESTAMOS DE CACHONDEO: GEBRSELASSIE AHORA DICE QUE CORRERÁ EL MARATHÓN DE PEKÍN ( A VER SI SE ACLARA, QUE NOS TRAE LOCOS)


Haile Gebrselassie, doble campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón, podria replantearse su decisión no correr la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín.El atleta de 34 años, que sufre asma, en principio anunció que participaría en la prueba de 10.000 metros pero que descartaba la maratón por culpa de la polución reinante en la ciudad china.

El cuádruple campeón del mundo de los 10.000 metros, se retiró de las pruebas en pista tras su quinta plaza en los Juegos de Atenas 2004 para concentrarse en maratón (aunque es consciente de que no se pueden lograr buenas marcas).

Jos Hermenz, representante de 'Gebre', ha reconocido en la prensa inglesa que el atleta ha consultado a científicos sobre los problemas de polución de Pekín, y que si Gebrselassie no consigue una plaza en el equipo de 10.000 metros de Etiopia podría probar suerte en la maratón. Woldemeskel Kostre, seleccionador de Etiopia, no ha confirmado todavía si convocará a Gebrselassie para los Juegos.

"Primero tiene que conseguir la mínima", dijo días atrás."Él quiere estar en los Juegos Olímpicos", explicó Hermenz en 'The Guardian'. Los de Pekín serían los cuartos Juegos Olímpicos para el atleta etípoe.