jueves, 29 de mayo de 2008

Biondi no confía en que Phelps supere a Spitz


El ex nadador estadounidense Matt Biondi ve complicado que su compatriota Michael Phelps pueda igualar o superar en Pekín lo conseguido por Mark Spitz en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 cuando logró siete medallas de oro, todas ellas con récord del mundo incluido.
Biondi fue uno de los que intentó emular al mítico Spitz, pero se quedó en cinco oros en los Juegos de Seúl de 1988, aunque en total se adjudicó también siete preseas ya que se colgó también una plata y un bronce.
"El objetivo se va complicando cada vez más porque el número de competidores va mejorando, aunque espero que Michael lo haga. No voy a decir que no sea factible, pero se va a encontrar con especialistas en cada prueba, más luego las semifinales. Va a nadar más veces que lo que Spitz y yo hicimos. El desafío es desalentador", comentó Biondi.
Además, el ex nadador apunta que en su época y en la de Spitz, los países que competían en natación en los Juegos eran "más diversos". "El mayor reto de Spitz eran en los Nacionales, contra otros estadounidenses", advirtió.
De todos modos, Biondi elogia a Phelps, que en Pekín nadará en ocho disciplinas y en Atenas 2004 se hizo con seis oros y dos bronces. "Se está convirtiendo en un verdadero profesional y en un modelo social positivo. Puede dominar en todas las disciplinas", confiesa.
Por ello, el ganador de once medallas olímpicas cree que su compatriota debe "aislarse" de todo y "centrarse en nadar". "Allá donde va, será abrumado con peticiones de entrevistas y atención a los medios", aseguró.

No hay comentarios: