lunes, 5 de mayo de 2008

El jamaicano Bolt y el estadounidense Gay podrían medirse el 31 de mayo en los 100 metros de Nueva York



El jamaicano Usain Bolt, que se quedó a dos centésimas del récord del mundo de los 100 metros, podría medirse con el campeón del mundo del hectómetro, el estadounidense Tyson Gay, el próximo 31 de mayo en el Gran Prix de Nueva York.
Bolt, que el sábado logró la segunda mejor marca del año en los 100 metros con 9,76 segundos, anunció a 'Reuters' que pretendía participar en la reunión neoyorquina. Sin embargo, su agente Ricky Simms no lo aseguró.
Así, Simms informó vía 'e-mail' de que su pupilo correría los 100 metros en Trinidad el próximo 18 de mayo y disputaría otra carrera de esa distancia a finales de mayo o principios de junio.
"Elegiremos entre Nueva York, Berlín y Oslo", apuntó. La 'Golden League' comenzará en Berlín el 1 de junio, con Oslo como segunda prueba el 6 de junio.
Por otra parte, se espera que Gay compita en Nueva York aunque su presencia no se ha confirmado aún, pero su agente, Mark Wetmore, es el organizador de la cita de la 'Gran Manzana'.
El año pasado Gay consiguió un registro de 9,76 segundos en Nueva York el pasado año y ya ha anunciado que tiene la intención de seguir la misma preparación que el pasado año, que logró los títulos de 100 y 200 metros en el Mundial de Osaka.