martes, 27 de mayo de 2008

Fiesta del atletismo en Antequera


Cerca de 300 escolares de 17 comunidades autónomas participaron el sábado en la fase final del IV Campeonato de España Jugando al Atletismo, que se celebró en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera.

El colegio que se proclamó campeón en hombres fue el Inspector Joan Capó de Felanitx (Islas Baleares), seguido del Colegio Diputación de Castellón (Valencia) y del Joan Maragall de San Cugat del Vallés (Cataluña). En féminas, el primer puesto fue para el Colegio Base de Alcobendas (Madrid), en segundo lugar se clasificó el Colegio de Fomento de Sansueña en Zaragoza (Aragón) y el tercero fue el Inmaculada Empetrol-Puertollano (Castilla la Mancha).

Antequera congregó a los equipos de los centros docentes de toda España clasificados durante los torneos previos llevados a cabo en los últimos meses y en cuyas fases previas han participado más de 16.000 escolares de Primaria de todo el país.

En concreto, fueron un total de 18 por categoría los que participaron en esta actividad, de carácter lúdico y didáctico, un mes después de que la ciudad de El Torcal también organizara la fase final del sector andaluz. El objetivo de las federaciones y de las instituciones públicas no es otro que hacer que el atletismo sea la principal práctica deportiva en la escuela en 2012.

Las pruebas que realizaron fueron la carrera de 10 por 10 metros, salto lateral de un obstáculo bajo, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde parado, lanzamiento de jabalina blanda, relevos de velocidad 5 por 2 vueltas y relevo 5 por 1 con obstáculos, finalizando la competición con el Gran Prix, una prueba combinada que se desarrolla por equipos.

Los conjuntos clasificados procedían de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, Valencia y Andalucía.Antequera, como sucediera en la final andaluza, contó con doble presencia de los equipos del Colegio Público Infante Don Fernando en categoría masculina y el Colegio Nuestra Señora de Loreto en la femenina, aunque ninguno de ellos consiguió hacer podio.

No hay comentarios: