domingo, 29 de junio de 2008

Bolt bate a Powell en los 'trials' jamaicanos


El jamaicano Usain Bolt, dueño del récord del mundo del hectómetro con 9.72, batió a su compatriota y gran rival de la distancia, Asafa Powell, en los trials de Jamaica, clasificatorios para los próximos JJOO de Pekín.

En el duelo de los dos hombres más rápidos del mundo, con permiso del estadounidense Tyson Gay, Bolt firmó un registro de 9.85, que le valió para ganar la carrera. Su compatriota Asafa Powell, segundo, logró parar el crono en unos discretos 9.97. La tercera plaza fue para Michael Frater (10.04), que aseguró también una plaza para Pekín.

Los aficionados locales habían aguardado la celebración del choque entre los dos colosos de la velocidad actual, pero Bolt despejó cualquier duda en los últimos metros de la carrera.

"Ya había dicho que no sería ninguna batalla. Sólo vinimos para clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Pero al final supongo que los seguidores quedaron un poquito decepcionados", aseguró el propio Usain Bolt, que aún tiene por delante el reto de sellar su presencia en la prueba de 200 metros de los JJOO.

No hay comentarios: