miércoles, 4 de junio de 2008

Bolt aún no decidió si intentará doblete en Pekín


El atleta jamaicano Usain Bolt, dueño del récord mundial en los 100 metros planos, escuchará el consejo de su entrenador antes de decidir si intenta un doblete en las competencias de velocidad en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Bolt, quien el sábado quebró el récord de los 100 planos que ostentaba su compatriota Asafa Powell en Nueva York, dijo en una teleconferencia que correría los 200 metros en Pekín.
"Prefiero los 200. Dediqué toda mi vida a los 200 y por eso quiero ganar una medalla en esa competencia," declaró.
Su entrenador, Glen Mills, será quien tenga la palabra final para decidir acerca del doblete de los 100 y los 200.
"Pareciera que debería intentarlo, pero aún no estoy seguro (...) (Correré) los 200 seguro (...) Este es el cuarto año junto a mi entrenador y, hasta ahora, él no tomó más que buenas decisiones," destacó Bolt.
"Si decide que debería competir sólo en los 200, estaré de acuerdo con eso porque estoy seguro de que el tendrá buenas razones," aseguró.
Bolt señaló que la decisión podría tomarse luego de las pruebas clasificatorias de Jamaica para los Juegos, que se desarrollarán entre el 27 y el 29 de junio, y donde se encontrará con Powell en el evento de los 100 metros.
"No voy allí para competir con Asafa, voy para armar un equipo," aclaró el hombre que marcó 9,72 segundos para convertirse en el hombre más rápido del mundo.
Bolt insinuó que podría participar del Grand Prix de Londres que se llevará a cabo del 25 al 26 de julio, donde Powell y el campeón del mundo Tyson Gay ya se comprometieron a competir en los 100 metros, aunque aclaró que no tenía nada decidido.

No hay comentarios: