martes, 24 de junio de 2008

Dice COI que Justin Gatlin no podrá participar en Juegos Olímpicos


El atleta estadounidense Justin Gatlin no podrá participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, a pesar de que el sábado un juez local le suspendiera temporalmente su sanción por dopaje, lo que le permite competir en las competencias clasificatorias de su país.

Así lo advirtió hoy Howard Stupp, director de asuntos legales del Comité Olímpico Internacional (COI), en un carta donde se detalla que si el velocista estadounidense quiere apelar la sanción, tendrá que acudir a la Corte Federal Suiza.

"Si lo que quiere es apelar este fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), lo deberá hacer ante los tribunales de Suiza", señaló Stupp.

El sábado pasado, el magistrado Lacey Collier suspendió temporalmente su sanción, lo cual le permite competir en las pruebas de clasificación de su país para la justa veraniega en Eugene, Oregón, que inician el próximo 27 de junio.

El castigo del velocista neoyorquino, quien fue suspendido por cuatro años por dopaje, fue levantado de manera temporal hasta que se desarrolle la audiencia de la demanda por discriminación, que presentó el atleta después de que el TAS ratificara su sanción.

En la audiencia preliminar de hoy, abogados de la Agencia Antidopaje y la Asociación de Atletismo estadounidense, además de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), afirmaron que el juez no tiene jurisdicción en el caso.

El medallista de oro en los 100 metros lisos en Atenas 2004, fue suspendido en 2006 por dar positivo en un control antidopaje por testosterona y también fue sancionado en 2001, durante los campeonatos junior de su país por consumo de anfetaminas, cuyo uso justificó para corregir un "trastorno de déficit de atención".

No hay comentarios: