martes, 10 de junio de 2008

GATLIN DEMANDA POR DISCRIMINACION TRAS REVES EN TAS


El atleta estadounidense Justin Gatlin presentó una demanda por discriminación ante la justicia ordinaria, luego de fracasar su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a una sanción por doping.

El campeón olímpico de los 100 metros llanos apuesta así a sortear la suspensión por cuatro años que confirmó el TAS para poder intentar obtener un boleto a los Juegos de Pekín en las eliminatorias que se disputarán a fin de mes.

La demanda fue confirmada por el abogado de Gatlin, Joe Zarzaur, y apunta al hecho de que el atleta dio positivo por una medicación que consume por una enfermedad, por lo cual sancionarlo va en contra de la ley de discapacidad. El ex record mundial de los 100 metros llanos apostó sus últimas fichas en la justicia deportiva al recurrir al TAS, que confirmó su suspensión por cuatro años, que el atleta completará en julio de 2010.

El velocista dio positivo en 2006 por segunda vez en su carrera, tras lo cual recibió ocho años de suspensión, que luego fueron reducidos a la mitad por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

No hay comentarios: