jueves, 31 de julio de 2008

El Comité Olímpico Rumano suspende a dos atletas

Dos atletas del equipo olímpico rumano, que iban a competir en los 1.500 metros, han sido suspendidas por sospechas de dopaje. "Elena Antoci y Cristina Vasiloui están bajo sospechas de dopaje y se quedarán en casa", ha dicho el portavoz del comité Olímpico Rumano, Octavian Morariu.

Según el responsable, las muestras de sangre de las dos atletas revelan niveles de hemoglobina demasiado altos. "Esperamos ahora, junto con la Federación Rumana de Atletismo, a que lleguen los resultados del contraanálisis para poder decidir la suspensión", ha añadido Morariu.

Al inicio del mes, Liliana Popescu, que tenía la mejor marca del año de los 1.500 metros también fue retirada del equipo olímpico por sospechas similares. Hasta ahora aún no se conoce el resultado del contraanálisis de Popescu.

"La federación rumana de Atletismo no incluirá en la delegación olímpica del país a ningún atleta que pueda estar usando sustancias dopantes, para no vulnerar la legislación contra el dopaje", ha explicado el portavoz de la federación, Sorin Matei.

No hay comentarios: