domingo, 6 de julio de 2008

Gay guardará reposo dos semanas


El velocista Tyson Gay, lesionado durante los campeonatos de Estados Unidos, sufre una elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligará a guardar reposo durante dos semanas, según el pronóstico de los médicos que le sometieron a diversas pruebas.

Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros el año pasado en Osaka, tuvo que interrumpir su carrera cuando había recorrido 40 metros de cuartos de final de 200 y tuvo que ser retirado de la pista en camilla.

El parte médico relativo al doble campeón mundial prescribe "reposo activo" durante un periodo de 12 a 14 días antes de reanudar los entrenamientos. El único compromiso que tiene Tyson Gay antes de los Juegos Olímpicos de Pekín es el Gran Premio de Londres, que se disputa los días 24 y 25 de julio.

La competición olímpica de atletismo comenzará el 15 de agosto. Gay ya había conseguida plaza para los 100 metros y se disponía a obtenerla también en 200 cuando se lesionó y perdió la posibilidad de participar en el doble hectómetro en Pekín.

Corriendo por la calle siete, Gay había comenzado a imponer más velocidad en la carrera para buscar la cabeza en la primera curva, cuando algo ocurrió anormal. El velocista cayó al suelo y quedó tendido con signos de dolor, mientras se agarraba de forma ostensible el muslo izquierdo.

Gay, de 25 años, rompió la semana pasada el récord estadounidense de los 100 metros al cronometrar 9.77 segundos. En la final marcó 9.68 segundos, el tiempo más rápido en la historia, pero no fue un récord mundial porque tenía viento a favor superior al límite permitido para la homologación, que es de dos metros por segundo.

No hay comentarios: