jueves, 31 de julio de 2008

GRANDES DUELOS EN PEKÍN




Supliquen, recen, concentren su energía para que el día 16 de septiembre, a las 22.30 en Pekín, no caiga una gota de agua y una ligera brisa, no superior a los dos metros por segundo, refresque la espalda de los velocistas. Si las condiciones se cumplen, será posible asistir a la carrera de 100 metros más rápida y espectacular de la historia con estos tres claros candidatos a ocupar el podio, inquietados de cerca por el joven 'outsider' Walter Dix.

Usain Bolt, plusmarquista mundial, es sin duda el más en forma de los tres, aunque aún debe demostrar mayor regularidad sobre los tacos. Es en la salida donde se manifiesta su inexperiencia en una prueba que se le queda algo corta. Tyson Gay, doble campeón mundial (100 y 200), reciente 'recordman' nacional, ha demostrado de sobra su capacidad para rendir bajo presión, y partiría como gran favorito si la lesión sufrida en los 'trials' no convirtiera en una incógnita su estado físico.

De problemas físicos e intermitencias sabe mucho Asafa Powell. Su tremenda musculatura se desgarra con facilidad y casi siempre le afecta en las competiciones relevantes. Nunca será uno de los grandes velocistas de la historia sin un oro significativo colgado al cuello. Al este duelo entre EEUU y Jamaica pretende sumarse el bahameño Derrick Atkins, que este año no ha bajado de 10s.

No hay comentarios: