jueves, 28 de agosto de 2008

China sufre de 'síndrome olímpico'


Tras cuatro años de intensa preparación y 15 días de frenesí mediático y deportivo de los Juegos Olímpicos de Pekín los telespectadores chinos están llevando muy mal el fin del histórico acontecimiento y están detectándose casos de "leve depresión post-juegos". Según la agencia oficial Xinhua, muchos ciudadanos del gigante asiático están sufriendo problemas a la hora de readaptarse a la rutina diaria y se niegan a creer que los tan ansiados juegos por lo que estuvieron esperando durante años, se hayan terminado.

Sentirse perdido, desconcertado o inquieto podrían ser síntomas de lo que algunos han bautizado como el síndrome olímpico. Entre los más afectados se incluyen los estudiantes y los oficinstas, que durante las últimas semanas prefirieron reducir las horas de sueño para no perderse ninguna competición, que llegaron a celebrarse de madrugada.

Lin Ye, un psicólogo de Shanga, afirma que este tipo de síndromes postraumáticos son habituales entre los seguidores de competiciones deportivas como el Mundial de fútbol, que también atrae a muchos televidentes en China. De acuerdo con otro especialista, Yang Xiaowei, de la Universidad East China Normal, la mejor opción para superar el síndrome es alejarse del televisor e intentar realizar más actividades al aire libre. Los consejos de expertos para superar estos problemas son descansar, participar en actividades al aire libre y hacer amigos.

No hay comentarios: