viernes, 22 de agosto de 2008

El CIO pide que se investigue la edad de He Kexin



El COI ha solicitado a la Federación Internacional de Gimnasia que investigue la edad de las componentes el equipo de gimnasia artística chino.

Ante la posibilidad de que la china He Kexin, doble campeona olímpica en los Juegos de Pekín en las modalidades de barra asimétrica y por equipos, no tenga el mínimo exigido de 16 años, el COI ha pedido a la FIG que investigue, no sólo a He Kexin, sino a todo el equipo.

Por parte del COI, la directora de comunicación del organismo, Giselle Davies, aseguró que "no hay evidencias de que se hayan incumplido las normas de elegibilidad por edad"

En cuanto al punto de vista chino de la situación, Wang Wei, portavoz del Comité Organizador (BOCOG), afirmó que "China ha presentado todos los documentos que demuestran la edad de las gimnastas y que han sido aptas para competir, tanto que la propia Federación Internacional les dio luz verde para hacerlo".

He está registrada como nacida el 1 de enero de 1992, pero dadas las "discrepancias que han salido a la luz", el COI ha pedido a la FIG que "entre en este asunto", según señaló un dirigente del Movimiento Olímpico.

La edad de la joven gimnasta china ha estado bajo sospecha desde el comienzo de los Juegos e incluso varios medios de comunicación informaron que había participado en otras competiciones con una fecha de nacimiento diferente.

No hay comentarios: