domingo, 24 de agosto de 2008

MICHAEL PHELPS ANUNCIA RETIRADA DESPUÉS DE LONDRES 2012


Michael Phelps manifestó que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán sus últimos. “Siempre me dije que no competiría después de los 30”, afirmó el nadador estadunidense, de 23 años, en una conferencia de prensa en esta ciudad después de volar desde Pekín, donde consiguió el récord de ocho medallas de oro.

“No estoy seguro si continuaré muchos años más después de los Juegos (de Londres). No se por qué elegí los 30 pero le dije a (mi entrenador) Bob Bowman que no voy a nadar después de esa edad, así que no se hagan ideas. El me contestó 'bueno me parece bien, porque no quiero entrenarte después de tus 30 '", agregó.

Phelps superó en Pekín el récord de su compatriota Mark Spitz de siete medallas doradas en un sólo Juego con victorias en estilo libre, mariposa, combinado individual y relevos.

El nadador de Baltimore ha declarado que quiere intentar nuevos eventos, con los 100 metros libre como blanco principal junto con espalda.

Sin embargo, le aseguró al japonés Kosuke Kitajima, el doble campeón olímpico estilo braza, que no se movería a su territorio en la búsqueda de nuevos retos.

"No va a ser estilo pecho, ni nado de distancia ni en aguas abiertas, por lo que al menos esos muchachos seguirán siendo mis amigos", bromeó el atleta.

Por otra parte, dijo no tener idea de qué hará los próximos cuatro años “pero tengo ganas de probar nuevos eventos y de participar en algunos en los que no he tenido oportunidad".

No hay comentarios: