martes, 9 de septiembre de 2008

Lance Armstrong vuelve a la competición


El ciclista estadounidense Lance Armstrong, ganador en siete ocasiones del Tour de Francia entre 1999 y 2005, ha anunciado que volverá a competir el año que viene. El deportista, de 36 años y que se retiró en 2005, disputará varias carreras en 2009 para preparase para intentar ganar su octava ronda francesa el próximo julio.

En un comunicado, el propio Armstrong ha confirmado su retorno. "Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer". El ciclista asegura que decidió retornar a las carreteras mientras disputaba una prueba de mountain bike en Tejas, en la que acabó en segunda posición.

El regreso del ciclista fue adelando ayer por la revista VeloNews.com, que aseguraba que Armstrong, que cumple 37 años el próximo 18 de septiembre, tan sólo disputaría la Vuelta a California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné Liberé y el Tour de Francia, con el Astana, cuyo director es el belga Johan Bryuneel y en el que el jefe de filas es el español Alberto Contador, vencedor del Tour de 2007 y el Giro de 2008.

El Astana sin embargo, ha desmentido que tenga entre sus planes el incorporar al equipo kazajo a Lance Armstrong. "Los rumores no son nuevos, pero no tenemos planes con Armstrong. Sabemos que está en buena forma, pero eso es todo", ha explicado Philippe Maertens, portavoz del equipo antes de la salida de la décima etapa de la Vuelta a España.

Por su parte, Armstrong ha anunciado que hablará de su programa para la próxima temporada y de la estrategia de su Fundación de lucha contra el cáncer el próximo 24 de septiembre en Nueva York.

Gesta polémica

En los últimos meses, el ciclista estadounidense ya había insinuado su vuelta a las carreteras en distintas ocasiones. Tras la confirmación del retorno del ciclista, la página web de Vanity Fair ha publicado una entrevista exclusiva en la Armstrong asegura que no siente "viejo para volver a competir a un alto nivel" y como ejemplo ponía el caso de Dara Torres, la nadadora estadounidense de 41 años que ganó tres medallas en las olimpiadas de Pekín y la maratoniana rumana Constantina Tomescu-Dita, campeona olímpica a los 38 años. Además, el ciclista asegura que si regresa a la competición es para "ganar un octavo Tour de Francia".

La gesta del ciclista estadounidense en la ronda francesa, es el único en ganar siete ediciones y además de forma consecutiva, estuvo rodeada de sospechas de dopaje y tuvo lugar tras superar un agresivo cáncer de testículos que estuvo a punto de acabar con su vida en 1996. Tras su retirada en 2005, Armstrong siguió vinculado al deporte y participó en varias pruebas de maratón representado a la fundación que lleva su nombre, dedicada a la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios: