domingo, 28 de septiembre de 2008

¡RÉCORD DEL MUNDO DE GEBRSELASSIE, 2.03.59, EN BERLÍN!




El etíope Haile Gebrselassie ha rebajado en Berlín su propio récord del mundo de Maratón (2:03:59) y se ha convertido en el primer atleta que consigue rebajar las dos horas y cuatro minutos.

Gebrselassie,que no compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín alegando los problemas que le iba a provocar la contaminación en la capital china, ha rebajado el récord de la prueba, establecido el pasado año en Berlín, cuando corrió la distancia en 2 horas, cuatro minutos y 26 segundos.

"Todo ha salido a la perfección", dijo el atleta, de 35 años, a su llegada a la meta, situada en la Puerta de Brandeburgo.

Gebrselassie, que contó con la aportación de 10 'liebres' a lo largo de la prueba, continua su relación de amor con la capital alemana. El etíope calificó a Berlín como una ciudad que le ha dado suerte, donde ha acumulado victorias desde que era un atleta juvenil en una racha que luego se ha prolongado con triunfos en la reunión de la Liga de Oro y en el maratón de la capital alemana, cuyo trayecto plano y rápido favorece los buenos registros.

"Berlín ofrece el trayecto más rápido de todos y aquí todo es posible", dijo Gebrselasie, un auténtico ídolo en la una ciudad en la que corre prácticamente como local.

No hay comentarios: