lunes, 13 de octubre de 2008

Armstrong correrá en el Giro 2009


Roma, Italia.- Lance Armstrong competirá en la próxima edición del Giro de Italia, una prueba que le servirá de examen para medir su potencial en su intento por ganar el Tour de Francia por octava vez.

Armstrong anunció el mes pasado su regreso al ciclismo profesional tras tres años retirado.

El estadounidense nunca ha actuado en el Giro, una ronda que abarca tres semanas y es considerada la segunda carrera en importancia del ciclismo después del Tour.

“Estoy muy entusiasmado por participar en el Giro 2009. Llevo una larga carrera como profesional y nunca pude estar en el Giro”, declaró Armstrong en un mensaje de video divulgado el lunes por los organizadores de la ronda italiana.

“Fue una de las cosas que siempre me arrepentí y ahora voy a tratar de borrar ese arrepentimiento y estar en el Giro 2009. Y uno nunca sabe con un buen resultado".

El Giro se realizará entre el 9 y 31 de mayo. El Tour de Francia arrancará el 4 de julio.

Armstrong iniciará su regreso en el Tour Down Under en Adelaide, Australia, en enero, y muy seguramente se apuntará para la Vuelta de California en febrero.

Armstrong quiere tener una agenda activa previo al Tour y llegar en su forma forma posible. En el pasado, Armstrong solía participar en un puñado de carreras cortas antes del Tour.

El último corredor que ganó tanto el Giro y el Tour en el mismo año fue el italiano Marco Pantani en 1998. Pantani falleció de una sobredosis de cocaína en el 2004.

Su regreso busca llamar la atención a su campaña global contra el cáncer, enfermedad que sobrevivió antes de conquistar el Tour en siete ediciones consecutivas entre 1999-2005.

Armstrong se sumó al equipo Astana, que incluye al español Alberto Contador, actual campeón del Giro.

Al competir en el Giro, Armstrong habrá participado en las tres grandes. Fue cuarto en la Vuelta a España de 1998.

AP

No hay comentarios: