viernes, 10 de octubre de 2008

Las futuras estrellas estarán en Zaragoza


El estadio del Centro Aragonés del Deporte, en el Actur, va a ser escenario de una importante cita atlética. Se trata de la final del campeonato de España júnior de clubes, en hombres y mujeres. La cita tendrá lugar mañana desde las 16:00 hasta las 21:00, una larga jornada deportiva, llena de colorido y animación, con la disputa de todas las pruebas del programa masculino y femenino (40 en total) y 16 equipos en pista.

Participan los ocho mejores equipos de cada una de las dos categorías, que han logrado su pase a esta final en la fase previa disputada el pasado 20 de septiembre. Ese día los dos equipos del club aragonés Simply Scorpio-71 ganaron brillantemente su puesto en la final. Lo hicieron en L´Hospitalet, donde el equipo masculino era primero del encuentro y el femenino segundo.

En hombres participan: Simply Scorpio-71, Playas de Castellón, Nerja Atletismo, Madrid Mapoma, Puerto de Alicante, A.A. Catalunya, L´Hospitalet y S.G. Pontevedra. El gran favorito es el Playas de Castellón, ganador de las cuatro últimas ediciones y reciente Subcampeón de Europa de Primera Categoría.

En mujeres participan: Simply Scorpio-71, Playas de Castellón, Nerja Atletismo, Ourense Academia Postal, Puerto de Alicante, A.A. Catalunya, Kraft Atl. San Sebastián y Anta Bodegas. Vuelve a ser favorito en esta categoría el Playas de Castellón, ganador de las dos últimas ediciones y reciente Subcampeón de Europa de Segunda Categoría, logrando el ascenso a la máxima división europea.

La categoría júnior engloba a los atletas de 18 y 19 años, estando abierta la participación también a los juveniles (16 y 17). Pese a su juventud, algunos de estos atletas ya pisan fuerte en el panorama nacional absoluto e internacional júnior.

No hay comentarios: