miércoles, 22 de octubre de 2008

Leve sentencia en caso Balco para Trevor Graham


Rajesh Mirchandani
BBC, California
Trevor Graham, el entrenador vinculado a uno de los mayores escándalos de dopaje de atletas en Estados Unidos fue sentenciado por un juez en San Francisco, California, a un año de arresto domiciliario y no irá a prisión como se había especulado.
Graham había sido acusado de estar involucrado en el caso Balco, conocido así por el nombre del laboratorio que fue epicentro del escándalo de esteroides.

Se sostenía que el entrenador era el eslabón entre las máximas estrellas del deporte y un conocido distribuidor de vetadas drogas para estimular el rendimiento atlético.

Clientes famosos

Algunos de los clientes más famosos de Graham fueron suspendidos por uso de esteroides, incluyendo Tim Montgomery - en su época el hombre más veloz del mundo - y la velocista Marion Jones - que fue a prisión por mentir sobre su dopaje.

Se esperaba que el juicio de Graham estremeciera el mundo de los deportes de alta competencia.
Al final, fue condenado por un cargo de mentir a los investigadores federales sobre unas conversaciones telefónicas con un distribuidor de esteroides.
Hubiera podido recibir una condena de cinco años de prisión. En cambio, será sometido a un año de arresto domiciliario.
Se trata del más reciente caso de una serie de escándalos que han manchado la reputación de algunos de los deportes más populares de Estados Unidos.
Uno de los casos más sonados es el del jugador de béisbol, Barry Bonds, que enfrentará un juicio el año entrante acusado de usar esteroides.

No hay comentarios: