miércoles, 29 de octubre de 2008

Un psicólogo para Liu


EP | REUTERS
PEKÍN.- El campeón del mundo de 110 metros vallas, el chino Liu Xiang, podría requerir de ayuda psicológica para olvidar la dramática lesión en el talón de Aquiles que le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado verano, según afirmó el seleccionador chino.

"El problema de Liu no está sólo en el talón de Aquiles, sino también en su mente. Han pasado alrededor de 70 días desde su salida olímpica y Liu parece estar relajado y haciéndolo bien, pero en realidad, los Juegos Olímpicos han tenido un enorme impacto psicológico en él", señaló Feng al diario chino 'Youth Daily'.

Asimismo, el seleccionador chino indicó que pese a que su entrenador, familia y amigos le han proporcionado "orientación y ayuda", durante muchos años han realizado "trabajos psicológicos con atletas" y "si es necesario" también lo harán con Liu.

Por su parte, su entrenador personal y descubridor, Sun Haiping, consideró que Liu, a los 25 años, posiblemente "nunca pueda recuperar lo suficiente" como para alcanzar "el nivel" que le permitió ganar el oro olímpico en Atenas 2004 y conseguir el récord del mundo en 2006 y el título mundial en 2007.

"Él se está recuperando bien, pero todavía está lejos de poder competir. Si será capaz de recuperarse completamente, ni siquiera los expertos lo pueden decir", comentó.

No hay comentarios: