jueves, 6 de noviembre de 2008

Ayudas para 25 clubes malagueños



Ismael Touat Málaga Hoy

Veinticinco clubes deportivos de la provincia de Málaga serán beneficiarios de las partidas que la Junta de Andalucía repartirá a través del Programa Estrella Élite, plan que destinará 2 millones de euros al patrocinio de 96 equipos andaluces en total. La ayudas entrarán en vigor la presente campaña y a ellas se podrán acoger los 31 conjuntos que militan en la máxima categoría de su modalidad y los 65 que disputan la división de plata.

De esos 2 millones de euros, 808.500 euros se utilizarán para apoyar a las primeras formaciones (sin incluir a los equipos de la Liga BBVA y de la ACB, que ya poseen sus propios contratos de patrocinio), y el resto (1.212.750 euros) será distribuido entre los otros 65. Gracias a esta iniciativa, Balonmano Antequera, Hexa Aldemar, Costa del Sol, UMA Antequera o Cueva de Nerja, entre otros, podrán seguir contando con un importante sustento económico que ha crecido un 5% respecto a la campaña anterior.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, fue el encargado de presentar el Programa Estrella en el Instituto Andaluz del Deporte. "El objetivo de esta iniciativa es alcanzar los niveles más altos de excelencia en el sistema deportivo andaluz, para que los clubes representen bien a la comunidad en los torneos a nivel nacional y fomenten el trabajo en la base", aseguró el consejero.

El plan ya tiene pormenorizadas las cantidades a desembolsar. En la categoría más alta, cada equipo recibirá 33.000 euros, excepto los de atletismo, bádminton y tenis de mesa, que percibirán 19.800. Esta misma cifra será la que obtengan los equipos de división submáxima.

La Consejería, además, premiará a las escuadras andaluzas que disputen competiciones europeas el presente curso, a los que se duplicará la partida asignada. Por otra parte, aquellos conjuntos que asciendan de categoría verán aumentado su patrocinio en un 50%.

No hay comentarios: