domingo, 30 de noviembre de 2008

El etíope Haile Gebreselassie gana el Great Australian Run


MELBOURNE (AFP)
El etíope Haile Gebreselassie ganó el domingo el Great Australian Run, una carrera de 15 kilómetros por las calles de Melbourne.

Gebreselassie, ganador con un crono de 42 minutos y 40 segundos, su mejor tiempo sobre esta distancia este año, se impuso al keniano Patrick Makau, especialista de la media maratón y segundo con 43 minutos y 15 segundos. El australiano Collis Birmingham entró tercero con 43 minutos y 35 segundos, delante de la estrella de las pistas australianas Craig Mottram.

"Esperaba realizar un mejor tiempo pero cuando me desperté esta mañana no tenía buenas sensaciones por falta de sueño", declaró el atleta de 35 años, que batió el 28 de septiembre el récord del mundo de maratón en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos en Berlín.

Gebreselassie llegó solamente el viernes a Australia para participar en su primera carrera desde Berlín.

"Tendría que haber llegado cinco o seis días antes", declaró, señalando haber sufrido el "desfase horario".

Durante tiempo codo con codo en las calles de Melbourne con el keniano Makau, el etíope se escapó en el kilómetro 11. "Decidí dejarle detrás de mí porque habría sido peligroso a un kilómetro de la llegada", señaló.

Entre las mujeres, la keniana Catherine Ndereba se impuso con un tiempo discreto de 50 minutos y 43 segundos delante de la neozelandesa Alice Mason y la australiana Lisa Weightman.

Ndereba, de 36 años, terminó segunda en el maratón olímpico de Pekín detrás de la rumana Constantina Dita.

"Sólo intenté de mantener mi ritmo", explicó. "Corrí mi último maratón hace cuatro semanas y tuve que forzarme un poco".

No hay comentarios: