jueves, 13 de noviembre de 2008

Granada se queda sin marcha


El alcalde de Granada, Torres Hurtado, dio el pistoletazo de salida en 2006.


Arantxa Asensio / Granada Hoy
La falta de patrocinadores ha dejado el calendario de grandes eventos deportivos para 2008, diseñado por Granasport y presentado en FITUR a primeros de año, con dos pruebas sin celebrar. Ni el Gran Premio de Marcha Ciudad de Granada y el Nacional de rallies de tierra se celebrarán en noviembre ni diciembre.

"No ha sido un buen año y muchos patrocinadores se han disculpado por no estar", reseñó el gerente de Granasport, Francisco Barranco, que explicó que el Nacional de rallies de tierra -previsto para septiembre u octubre- no se ha celebrado por decisión de la Federación Española de Automovilismo mientras que la carrera de marcha que hace poco menos de dos años inauguró la Gran Vía de la capital granadina con la presencia estelar de Paquillo Fernández "quizá pueda recuperarse a primeros de 2009", afirmó Barranco. "No descarto que en las próximas fechas se pueda cerrar". Sobre las causas de la desaparición de la prueba en 2007 y 2008 -pese a haberse presentado en FITUR-, el gerente alegó "problemas de fechas" y presupuestarios.

"No sé por qué no se celebró en 2007. Quizá por problemas de fechas con Paquillo", adujo Barranco. Al ser preguntado por si la crisis económica podría estar detrás de la cancelación de la carrera en 2008, el gerente contestó que "la situación es de regresión" y que las actividades deportivas que gestiona Granasport "se financian con patrocinadores".

La carrera de marcha supuso una apuesta muy fuerte por parte del Ayuntamiento, que hizo lo imposible por acabar las obras de Gran Vía para el 8 de diciembre de 2006 y estrenar la arteria capitalina -aún sin estar terminada- con la prueba atlética que traería, por primera vez, al medallista olímpico en Atenas 2004 y a otros 300 marchadores de catorce nacionalidades de la talla de Ivano Brugnetti o Eder Sánchez a competir en Granada. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

El 1 de febrero de 2007 se anunció en FITUR que la prueba se celebraría de nuevo en noviembre de ese mismo año, sin que fuera así. A primeros de este año se repitió la historia y la competición reapareció en el programa de Granasport para 2008.

Sobre si la carrera aparecerá en el próximo calendario de Granasport, Barranco explicó que "estamos en un proceso de transición. Este año se va a crear otra sociedad, con mayor proyección, que se encargará del Palacio y de Los Cármenes, y que aún no tiene nombrados los órganos" que tendrán que decidir el futuro de la segunda edición del Gran Premio Internacional Ciudad de Granada, dos veces anunciado y dos veces olvidado.

No hay comentarios: