miércoles, 5 de noviembre de 2008

KOSUKE KITAJIMA EN BARCELONA


El japonés, cuatro veces campeón olímpico, Kosuke Kitajima volvió a la ciudad condal. En esta ocasión lo hizo para grabar un reportaje para la televisión de su país.

Kitajima compartió piscina con el también Campeón Olímpico Dani Ballart, waterpolista español, oro en Atlanta 1996 y plata en Barcelona 1992, jugador en activo del CE Mediterrani y con 4 Juegos Olímpicos en sus espaldas .

La cita, ayer viernes por la tarde, fue en las instalaciones del CE Mediterrani donde se prepararon los componentes de la escuela de natación del club, dirigidos por Carlos Varela y Teresa Fullana, para un entrenamiento del estilo de braza con indicaciones de Kosuke.

Los pequeños realizaron un calentamiento junto al astro japonés para pasar a una demostración de cómo debe realizarse la patada de braza, así como del nado completo, realizando conjuntamente unos largos en la piscina para practicar los movimientos aprendidos.

Después de la clase magistral de Kitajima, Dani Ballart, comentarista habitual en la televisión japonesa, y Kosuke se enfrentaron en unos emocionantes 25 libre, donde el japonés se impuso con claridad “de un palmo, según los compañeros de Ballart de la televisión”.

Ana Jaen, Laia Sánchez, Alejandra Aznar, Carla Ximenes, Rebeca Martín, Ferran Hernández, Lluc Perelló, Marc Vera y Luis Salguero, del CE Mediterrani, fueron los afortunados en poder disfrutar del entrenamiento conjunto con el recordista mundial de braza.

Kosuke parece tener una buena relación con la ciudad condal puesto que ha pasado con anterioridad alguna temporada en Barcelona y alrededores con motivo de su preparación para el Campeonato del Mundo de 2003 y los Juegos de Atenas 2004. También ha estado presente en alguna edición del Gran Premio Ciudad de Barcelona.

Roger Torné

No hay comentarios: