viernes, 7 de noviembre de 2008

Liu Xiang será intervenido en Estados Unidos


EP - Pekín

El chino Liu Xiang, campeón del mundo de 110 metros vallas, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en Estados Unidos para reparar su lesión en el talón de Aquiles, que le impidió defender su título olímpico en Pekín, según informaron hoy los medios de su país. El ex plusmarquista mundial lleva una semana en Estados Unidos en busca de consejos sobre su lesión. Los médicos norteamericanos convencieron al técnico de Liu, Sun Haiping, que consideraba que la cirugía era la última opción, de que la operación era necesaria y segura.

"Estamos menos preocupados sobre la operación ahora que hemos hablado con los expertos. Nos han dicho que no será difícil", aseguró Sun en declaraciones a la televisión local china después de regresar de Estados Unidos. El entrenador, que mostró los escáneres del pie de su pupilo, precisó los motivos por los que deberá ser operado. "Las tres calcificaciones entre el hueso y el tendón sólo pueden quitarse mediante cirugía".

Liu vivió una de las peores decepciones de los Juegos Olímpicos al lesionarse en las series de 110 metros vallas. Desde entonces, el atleta ha sido tratado con medicina tradicional china y masajes. Sun no precisó cuánto tiempo llevará la recuperación de Liu, pero sí confirmó que la intervención tendría lugar en Estados Unidos. Hace unos días, explicó que el vallista necesitaría ayuda psicológica para superar sus dramáticos recuerdos de los Juegos.

No hay comentarios: