martes, 11 de noviembre de 2008

Ocho corredores del Nerja se suben al podio


El cross del Aceite celebrado el pasado fin de semana en Torredonjimeno (Jaén) inauguró como cada año la temporada de campo a través. Hasta allí se desplazaron corredores de toda España para darse cita en uno de los cross con más afluencia del panorama nacional.

Entre todos los participantes se encontraban algunos de los clubes de la provincia de Málaga, que obtuvieron resultados significativos, entre los que destacan los ocho podios conseguidos por los atletas más pequeños del Cueva de Nerja-UMA.

Dos han sido los nombres propios del club nerjeño en esta competición, José Mario García y Carlos Heredia, ambos vencedores en sus respectivas categorías, junior y juvenil.

Junto a ellos hubo otros deportistas del conjunto celeste que accedieron al podio: Karim Achengli, que finalizó segundo en juvenil, y Soufiane Amghar, Iván Sánchez, Salvador Rodríguez, todos ellos terceros en promesa, juvenil y junior, respectivamente.

En lo que respecta a los demás clubes, cabe destacar el problema que encontraron el San Pedro y el Ciudad de Marbella y por el cual sólo una tercera parte de sus atletas inscritos pudieron llegar a Jaén. El autocar que ambas entidades habían contratado para desplazarse no se presentó en el lugar confirmado con la Delegación de Deportes, por lo que, además de una pérdida en el plano deportivo, el club tuvo que afrontar el perjuicio económico que supuso la pérdida de la subvención que hubieran recibido por desplazar a los atletas a Torredonjimeno. Los puestos más destacados del San Pedro fueron los de Adalia Furnier, decimoséptima en benjamín y Ágata Domínguez, vigesimosegunda en juveniles.

No hay comentarios: