lunes, 8 de diciembre de 2008

La crisis económica afecta al olimpismo norteamericano


El próximo año, el Comité Olímpico de Estados Unidos reducirá en un diez por ciento sus gastos de administración y anunció que reducirá el número de sus trabajadores, entre otras medidas, no cubriendo puestos vacantes.
La crisis económica mundial forzó también al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) a adoptar medidas de ahorro.
El próximo año, la organización reducirá en un diez por ciento sus gastos de administración, aunque al mismo tiempo aumentará las sumas destinadas a fomentar la preparación de sus deportistas a un año de los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, Canadá, informa la agencia dpa.
"Se trata de una crisis mundial y todos se ven afectados por ella", admitió el nuevo jefe del USOC, Larry Probst. El organismo anunció que reducirá el número de sus 450 trabajadores, entre otras medidas, no cubriendo puestos vacantes.
El gerente Jim Scherr no descartó además tener que despedir a algunos empleados. Y según dijo el portavoz del USOC, Darryl Seibel, las medidas de ahorro afectarán también a viajes, conferencias y campos de entrenamiento.
"Muchas empresas tienen actualmente especial cuidado con sus gastos. Y uno de ellos es que el que se hace en patrocinios, que para muchas es un gasto adicional. Por tanto debemos procurar cuidar nuestras actuales relaciones con patrocinadores y buscar nuevos socios a fin de ser los primeros en beneficiarnos de ello cuando la economía vaya de nuevo mejor", agregó Scherr.
El gerente reconoció que pese a los éxitos de los deportistas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Pekín y a los excelentes índices de audiencia en la televisión, el USOC tiene problemas en prolongar contratos con patrocinadores y en hallar nuevos donantes de dinero.
Las dificultades, sin embargo, no afectan a la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016, aseguró, ya que ésta se asienta sobre "bases sólidas" y tiene muchos de los probables escenarios de competencias ya construidos.

No hay comentarios: