domingo, 8 de febrero de 2009

BORJA VIVAS LANZA 20,01 METROS Y BATE A MANUEL MARTÍNEZ


Manuel Martínez, treinta veces campeón de España de lanzamiento de peso y una del mundo (en sala), regresó este sábado a la competición en Zaragoza, después de su incursión en el cine, con una derrota frente a la estrella emergente, Borja Vivas.
El malagueño, que se convirtió recientemente en el segundo lanzador español de la historia que superaba los 20 metros en peso (20,01), obtuvo la victoria con la marca de su sexto y último tiro (19,62, mientras que Martínez, protagonista en la película 'Estigmas', no llegó a los 19 (18,92).
En 3.000 metros el burgalés Diego Ruiz volvió a poner de manifiesto sus cualidades en pista cubierta. Su figura ligera se adapta a la perfección a las cerradas curvas de la pista cubierta y especialmente en ésta de Zaragoza, de sólo 180 metros de cuerda.
Arturo Casado, un peso pesado, nada pudo hacer ante el incontenible ataque de Ruiz en la última vuelta. El burgalés llegó con varios metros de ventaja a la meta y venció con 7:58.08.
Jesús España y Álvaro Rodríguez libraron un emocionante combate en la última vuelta del 1.500. Pedro Antonio Esteso los condujo hasta el mil en 2:28 y en ese punto se quedaron solos. España, medallista de bronce en el último europeo bajo techo, tomó la cabeza, Álvaro le adelantó al entrar en la última vuelta pero el madrileño sacó su remate para ganar en 3:40.92.
En 800 no estuvo el número uno español, Manuel Olmedo, pero la victoria se la disputaron otros dos sevillanos. Manuel Reina, plusmarquista español, se quedó al frente a vuelta y media del final pero fue batido en la breve última recta por el actual campeón nacional bajo techo, Luis Alberto Marco (1:48.92).
Digna Murillo, esposa del futbolista Perea, gana los 60 metros
La velocista colombiana Digna Murillo, esposa del defensa del Atlético de Madrid Luis Perea, se adjudicó la prueba de 60 metros, en la que rebajó su mejor marca personal a 7.39.
Murillo, olímpica en Sydney 2000 y Atenas 2004, estableció el récord de la reunión zaragozana en esa modalidad, al superar en la línea de meta a Belén Recio, segunda, y Amparo Cotán, tercera, con un tiempo de 7.41 y 7.43, respectivamente.

No hay comentarios: