viernes, 6 de febrero de 2009

LA FEDERACIÓN DE EE.UU. SUSPENDE TRES MESES A MICHAEL PHLEPS



(Reuters)

El múltiple campeón olímpico Michael Phelps ha recibido una sanción de tres meses sin competir de la federación estadounidense de natación, en medio de la polémica por una foto publicada en un diario británico que le mostraría fumando marihuana.
Según un reportaje realizado por el periódico Baltimore Sun, Phelps estaría pensando en no participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras las repercusiones de la foto publicada el domingo pasado por el diario británico News of the World.
Mientras, Kellogg, el mayor fabricante mundial de alimentos a base de cereales, ha anunciado que como consecuencia de la publicación de la fotografía no extenderá el contrato de patrocionio de Phelps.
El respaldo financiero de Phelps también se ha suspendido durante tres meses, indicó la federación USA Swimming en un comunicado publicado el jueves en su página web (www.usaswimming.org).
"Ésta no es una situación en la que las reglas anti dopaje hayan sido violadas, pero hemos decidido enviar un fuerte mensaje a Michael porque ha decepcionado a mucha gente, especialmente a cientos de miles de niños miembros de USA Swimming que lo ven como un modelo y como un héroe", señaló la federación.
"Michael ha aceptado voluntariamente este castigo y se ha comprometido a volver a ganarse nuestra confianza", indicó el comunicado.
Phelps ha ganado en su carrera 14 medallas olímpicas de oro, ocho de ellas en Pekín 2008, lo que lo convierte en el competidor de más éxito en los 113 años de historia de los Juegos Olímpicos modernos.

LONDRES 2012
La fotografía, que se habría tomado en noviembre pasado durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur, fue publicada el domingo y desató un revuelo.
Phelps ha aceptado la sanción diciendo que entendía el "punto de vista de USA Swimming", dijo el portavoz del nadador, Drew Johnson.
"Se siente mal por haber decepcionado. También se siente animado por los miles de comentarios que ha recibido de sus aficionados y el apoyo de sus muchos patrocinadores. Intenta trabajar duro para recuperar la confianza de todos", añadió Johnson.
Phelps se ha disculpado en varias ocasiones por el incidente y ha dicho que volvería a sus planes para competir en Londres 2012. Pero en un reportaje concedido al diario Baltimore Sun, el nadador expresó que discutirá su futuro olímpico con su familia y su entrenador Bob Bowman.
"Ésta es una decisión mía que no voy a tomar hoy y no voy a tomar mañana (...) Va a requerir un montón de tiempo y energía y un montón de autorreflexión, pero también conversar con Bob y con mi familia y decidir qué es lo que quiero hacer", dijo Phelps.
"Si decido alejarme, decidiré alejarme en mis propios términos. Si es ahora, si es en cuatro años, quién sabe. Pero es algo sobre lo que necesito pensar y decidir qué quiero hacer", señaló Phelps.
El Comité Olímpico Internacional ha dicho que la disculpa de Phelps prueba su sinceridad, y también la Federación Internacional de Natación (FINA) ha apoyado al campeón olímpico.
Sin embargo, algunos patrocinadores han decidido retirar su apoyo al nadador.
"El comportamiento más reciente de Michael no es consistente con la imagen de Kellogg. Su contrato expira a finales de febrero y hemos tomado la decisión de no extender su contrato", dijo el jueves la portavoz de Kellogg, Susanne Norwitz.
El rostro sonriente del popular atleta ha aparecido en las cajas de cereales Frosted Flakes y Corn Flakes de Kellogg.
Kellogg, es la primera marca importante en alejarse de Phelps citando el incidente.
Phelps ha firmado varios acuerdos de patrocinio por valor de millones de dólares con marcas como Speedo, Omega, Visa , Subway y Hilton Hotels

No hay comentarios: