domingo, 8 de febrero de 2009

Los malagueños Díaz Carretero e Inma Castillo, campeones de Andalucía de cross


JOSÉ A. PASCUAL| NERJA

Los atletas malagueños Javier Díaz Carretero, del San Pedro Alcántara, e Inmaculada Castillo, del Cueva de Nerja-UMA, se proclamaron ayer campeones de Andalucía absolutos con toda justicia tras unas excelentes actuaciones en la ciudad jiennense de Guarromán. En hombres, Daniel Pérez, del Atletismo Málaga, se alzó con la medalla de bronce, y el nerjeño Jesús Brenes fue cuarto. En mujeres, Lucía Pérez fue subcampeona de Andalucía, y María Castillo, quinta, ambas del Cueva de Nerja-UMA.
En categoría sénior masculina el Puma Chapín Jerez se proclamó campeón por equipos, así como el Cueva de Nerja-UMA en mujeres. En categoría masculina, el equipo del Balcón de Europa fue cuarto, y el Atletismo Málaga, quinto.
En promesas, Ossama Rimidi, del Atletismo Málaga, se proclamó vencedor de la prueba, aunque el podio del Campeonato de Andalucía lo presidió Cristóbal Valenzuela (Caja de Jaén), con Cristián Benítez (Atletismo Málaga), segundo, y José María García, (Cueva de Nerja-UMA), tercero. En mujeres fue campeona de Andalucía María José Redaño, seguida de Mercedes Delgado, ambas del Cueva de Nerja-UMA. La cuarta fue la nerjeña Elena Morán. Por equipos, el Cueva de Nerja-UMA acaparó el primer escalón del podio en categorías masculina y femenina, seguido del Atletismo Málaga en hombres y del Caja de Jaén en mujeres.
Dominio
En júniors, el club nerjeño dominó la prueba, colocando a seis atletas entre los diez primeros. Venció Sami Nawar. Por equipos, el triunfo indiscutible fue para el Cueva de Nerja-Atletismo. En mujeres, destaca la sexta posición de Rocío Agüera, del Atletismo Mijas.
En veteranos, Manuel Esparraga, del Gedysa-Antequera, fue campeón en M-40, y Pedro Delgado del Atletismo Málaga, medalla de bronce. En veteranas, Susana Sánchez, del San Pedro, vencía en la categoría W-35 y María Jesús Cano, del Cueva de Nerja-UMA, en la W-50, siendo segunda Isabel Cantos, del Alhaurín el Grande, en esta categoría. A su vez, María López fue segunda en W-40 y Paz González en W-45, ambas de San Pedro, campeón por equipos de la categoría.

No hay comentarios: