miércoles, 18 de febrero de 2009

VERONICA LOPEZ BRONCE NACIONAL JUNIOR EN SAN SEBASTIAN


Tras el intenso fin de semana de competiciones, el bagaje de medallas para el Cueva de Nerja-Uma ha sido de 1 bronce nacional a cargo de la júnior Verónica López en la prueba de pértiga y de 21 preseas en los distintos campeonatos andaluces.
Además de la mencionada actuación en el júnior indoor de San Sebastián, otros atletas realizaron actuaciones destacadas como fueron los casos de Rafael Ángel 4º en el 3000, Amanda Morales 4ª en triple, Sami Nawar 5º en el 1500, Sonia Vargas 6ª en pértiga y Aguda Porras 8ª en longitud.
En lo referente a campeonatos autonómicos se consiguieron un total de 21 medallas. El primero de los campeonatos fue el de marcha en ruta que se desarrolló por las calles de Jodar (Jaén). Hasta allí se desplazó Rocío Bajo para subir a lo mas alto del podium en categoría promesa. El sábado en Sevilla tuvo lugar el cto. de Andalucía juvenil donde se lograron 3 oros a cargo de Maribel Pérez en el 60, Rosalía Berlanga e Iván Sánchez en el 3000. Además de estas medallas de oro, se consiguieron también 1 plata y 4 bronces.

Ya el domingo, pero también en el pabellón de San Pablo de Sevilla, se celebró el cto. de Andalucía absoluto. Los atletas del Cueva de Nerja-Uma subieron hasta en 12 ocasiones a lo mas alto del podium para recoger su presea dorada que equivalen al título de Campeón de Andalucía. Estos fueron José Andujar en 60 y 200, Antonio Fernández en 400, Eulogio Sánchez en 800, Javier López en 60 vallas, Ola Carlsson en altura, Andrés Hinojo en pértiga, Rosalía Berlanga en 1500, Tamara Pérez en 3000, Lorena Aguilar en peso, Isa Robles en triple salto y Marta Casanova en pértiga. Además de estas, también se consiguieron 7 medallas de plata y 6 de bronce.

No hay comentarios: