sábado, 7 de marzo de 2009

Estados Unidos reta a Jamaica a un duelo para decidir qué atletas son mejores



(EUROPA PRESS) -

La Federación estadounidense de Atletismo, a través de una carta enviada a la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, ha declarado que quiere realizar un duelo contra Jamaica para decidir cuales son los mejores atletas, tras el resultado a favor de los jamaicanos en últimos Juegos Olímpicos, con el dominio absoluto de Usain Bolt.
"Fue obvio en Beijing, que, con la mejora de los atletas de su país, ha nacido una rivalidad entre Jamaica y los Estados Unidos, sería una competición importante en la agenda del atletismo, y para nuestros atletas y seguidores, es decir para el atletismo global", escribió el presidente de la Federación de Atletismo americana, Doug Logan, en la carta enviada al representante de Jamaica en la IAAF, Neville McCook.
El enfrentamiento se realizaría entre los meses de mayo y junio, con una prueba disputada en cada país, y participarían entre tres o cuatro competidores de cada nación para las pruebas de 100, 200 y 400 metros, y los equipos de 4x100 y 4x400 de relevos, más el salto de longitud y las pruebas de vallas, tanto en categoría femenina como masculina.
Jamaica ganó seis de aquellas pruebas en Pekín y los Estados Unidos se hicieron con cinco, destacando las tres medallas de Usain Bolt para los jamaicanos, en 100, 200 y el 4x100 relevos, que más hicieron mella en el orgullo de los americanos.
"Nuestros corredores no van a admitir el predominio jamaicanos. No se puede olvidar que hace menos de dos años, los Estados Unidos estaban a la cabeza en casi todas las pruebas en los Campeonatos 2007 Mundiales", concluyó Doug Logan en su misiva, que esperará una respuesta del órgano internacional de Atletismo.

No hay comentarios: