lunes, 2 de marzo de 2009

LA I.A.A.F. CREA PARA 2010 LA LIGA DE DIAMANTE


Una nueva serie global de reuniones de atletismo, conocida como la Liga de Diamante, se lanzará el próximo año, anunció el lunes la entidad rectora de este deporte en el mundo.
La iniciativa tiene como objetivo extender la popularidad del atletismo, dijo la IAAF.
Doce reuniones en Europa, Estados Unidos y China integrarán por contrato la nueva serie, que reemplazará a la Liga Dorada y pretende ofrecer más competencia cabeza a cabeza entre atletas rivales.
La Liga Dorada se disputa únicamente en Europa y visita sólo seis ciudades.
Además de las mencionadas, tres reunieron más se encuentran en espera, dijo la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), en un comunicado de prensa.
Actualmente, muchos atletas de elite, como los reyes de la velocidad Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, sólo se enfrentan unas pocas veces al año y en ocasiones lo hacen únicamente en mundiales o Juegos Olímpicos.
Las ciudades confirmadas para la serie son Londres, más alguna otra sede británica, Lausana, Oslo, Estocolmo, Mónaco, París, Bruselas, Zúrich; Nueva York y Eugene, en Estados Unidos; y Pekín o Shanghái, en China.
La IAAF dijo que se podrían agregar reuniones en Berlín, Roma y Dubai, y señaló que la composición final de la liga se confirmará al final de la temporada 2009.
En cada una de las 32 disciplinas, los atletas con más puntos al cabo de la serie anual recibirá como premio un diamante de cuatro quilates, valuado en aproximadamente 80.000 dólares, precisó la IAAF.
Se disputarán al menos 16 eventos en cada reunión y habrá una rotación de pruebas entre las ciudades de la serie.
Cada reunión entregará 416.000 dólares en premios y está previsto que los atletas principales firmen contratos centralizados para asegurar su participación, indicó la entidad rectora.



REUTERS EFR PAD

No hay comentarios: