sábado, 7 de marzo de 2009

Natalia Rodríguez, plata en 1.500 metros


Natalia Rodríguez se proclamó subcampeona de Europa de 1.500 metros y dio a España la segunda medalla en los campeonatos continentales en pista cubierta, pocos minutos después de que Jesús España abriera la cuenta con su bronce en 3.000.
La tarraconense, que había sido sexta en la final olímpica de Pekín, cumplió su promesa de hacer todo lo posible para ganar, pero al final surgió, incontenible, la rusa Anna Alminova para llevarse el título.
Otra rusa, Natalya Yevdokimova, marcó el paso en las primeras vueltas (1:08.07 el 400), mientras la Natalia española se tapaba en el centro del grupo, pero a 700 metros del final la tarraconense aceleró para tomar la cabeza con decisión.
A dos vueltas, Rodríguez iba primera con las dos rusas a su espalda. Al toque de campana, Alminova dio un fuerte tirón y abrió un hueco irreductible con la española, que hubo de conformarse con la medalla de plata.
Alminova venció con una marca de 4:07.76, seguida de Natalia Rodríguez (4:08.72) y de la eslovena Sonja Roman (4:11.42).

No hay comentarios: