martes, 31 de marzo de 2009

U.S.A. VS. JAMAICA, POSTERGADO HASTA 2010



(Reuters)

Una serie de duelos de velocidad entre Estados Unidos y Jamaica ha sido postergada hasta 2010 debido a conflictos de horarios, dijeron el martes autoridades de atletismo de ambos países.
"Sentimos que las estrellas estarán alineadas en mayo y junio próximos, tanto en forma figurada como literal, para que esta serie realmente tome vuelo", dijo un comunicado del presidente de la federación de atletismo de Estados Unidos, Doug Logan.
Este mes, Logan propuso que ambos países, que tienen a los principales velocistas del mundo, entre los que destaca el doble plusmarquista mundial jamaiquino Usain Bolt, compitan la próxima primavera boreal en dos competencias dominadas por las carreras cortas, una en cada país.
Pero el atiborrado calendario de atletismo llevó a que ambos países pospusieran la realización de dicho certamen hasta 2010.
"Estamos ansiosos por derrotar a nuestros amigos estadounidenses en una competencia uno contra el otro en 2010", dijo a través de un comunicado el presidente de la Asociación Atlética Amateur de Jamaica, Howard Aris.
"Estamos seguros que este tipo de competición, que incluye las pruebas más interesantes de atletismo, será cautivante para los simpatizantes de todo el mundo", añadió.
La serie, tal como fue propuesta, incluiría competencias de hombres y mujeres en los 100, 200 y 400 metros planos, en 100 vallas (mujeres), 110 vallas (hombres), 400 vallas, salto largo y carreras de relevos de 4x100, 4x400 y relevo sueco.
Ambos países tendrán derecho a presumir, especialmente si pueden atraer a estrellas como Bolt y el campeón estadounidense en 100 y 200 metros planos Tyson Gay.
Con el récord de 100 y 200 metros planos de Bolt, Jamaica dominó la velocidad en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un año después de que Estados Unidos se destacara con los mejores corredores en el campeonato mundial de 2007.

(Editado en español por Javier Leira)

No hay comentarios: