miércoles, 29 de abril de 2009

Higuero, sobre Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo"


EFE

Juan Carlos Higuero, quinto en la final olímpica de 1.500 metros de Pekín que ganó el bahrainí Rashid Ramzi, expresó su satisfacción este miércoles después de que el COI haya detectado el dopaje del campeón, a quien el burgalés considera sin la menor duda "un tramposo".
El de Ramzi es uno de los seis nuevos positivos anunciados por el COI en los Juegos Olímpicos de Pekín y uno de los tres que afectan a la competición de atletismo. Hasta ahora solo había trascendido el del ciclista italiano Davide Rebellin, medallista de plata en la prueba de fondo tras el español Samuel Sánchez.
El Comité Olímpico de Bahrein confirmó haber recibido una comunicación del COI en la que le informa de que Ramzi dio positivo en Pekín por CERA, una especie de eritropoietina (EPO) de nueva generación.
"Me da rabia porque Ramzi es uno de los que han estado ahí ganando medallas de manera sospechosa"
"Felicito al COI porque han pillado a un tramposo", declaró Higuero. "Me da rabia porque Ramzi es uno de los que han estado ahí ganando medallas en Juegos y Mundiales de una manera muy sospechosa, sin aparecer por ningún sitio, sin participar antes en carreras, seguramente para que no le pillaran".
Higuero celebra la noticia, y no porque la descalificación de Ramzi le permitirá ganar un puesto en la final olímpica, pasando del quinto al cuarto puesto, sino por su carácter ejemplarizante.
"A ver si esto sirve para que la gente se lo piense antes de hacer trampas. Siempre habíamos sospechado de él y entre nosotros los atletas sabíamos lo que había porque lo suyo no era normal", comentó el burgalés.
El COI notificó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que tres atletas han dado positivo por la nueva versión de EPO, denominada 'MIRCERA', al haber sido otra vez analizadas las muestras tomadas en los controles de dopaje durante los Juegos de Pekín, una vez descubierta la fórmula para detectar esta nueva sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento.
"Los casos son confidenciales en este momento, y la IAAF, de acuerdo con la normativa, no está en condiciones de confirmar los nombres o las nacionalidades de cualquier atleta implicado o hacer más comentarios en esta etapa. La IAAF debe esperar a recibir más detalles del COI antes de tomar decisiones", afirma la IAAF en un comunicado.
La IAAF también está volviendo a analizar las muestras que tomó en controles de dopaje previos a los Juegos de Pekín y celebra la voluntad de coordinación existente con el COI para perseguir el dopaje. "Esto demuestra que los atletas que hacen trampas nunca pueden estar tranquilos", afirma la IAAF.

No hay comentarios: