martes, 19 de mayo de 2009

"Bañador mágico": hoy se sabrá si vale


M. Á. Santos As.com

Tras una larguísima reunión que ocupó todo el día de ayer en Lausana (Suiza), no será hasta hoy cuando se sepa si los famosos bañadores mágicos, que han revolucionado la tabla de records, podrán ser utilizados en el Mundial de Roma (26 julio/2 agosto).
La comisión de homologación de la Federación Internacional de Natación (FINA) discutió ayer, junto a las firmas fabricantes y a los representantes de las federaciones nacionales, la validez de dichos bañadores, realizados enteramente en poliuretano. La decisión, que oficialmente se hará publica hoy por decisión del máximo organismo acuático, se refiere sólo a si se aplicará hasta el 31 de diciembre de este año, puesto que la propia FINA ya decretó hace meses que, a partir del 1 de enero de 2010, no permitirá bañadores que contengan más del 50 por ciento de dicha resina sintética.
La cuestión es, por tanto, si la FINA decide adelantar esa normativa o si, por el contrario, acepta una moratoria hasta final de año... lo que incluiría el citado Mundial.
Con los bañadores mágicos (Jaked, BlueSeventy, Tyr o el nuevo Arena) se han batido últimamente y de manera espectacular múltiples topes mundiales, entre ellos el de Rafael Muñoz en 50 mariposa (22''43) o el del francés Alain Bernard, en 100 m libre (46"94). ­

No hay comentarios: