lunes, 18 de mayo de 2009

CLUB NERJA: LOS HOMBRES, SEGUNDOS, Y LAS MUJERES, CUARTAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA DIVISION DE HONOR



El Club Nerja de Atletismo, Cueva de Nerja-Uma tanto masculino como femenino, estará un año mas en la élite nacional de clubes, amén a los resultados conseguidos durante el pasado fin de semana por los atletas del club celestes.
En hombres se clasificaron 2º en Vigo, evitando de esta forma tener que ir a la 3ª jornada donde se disputaba el descenso. Lo que significa que el próximo año seguirán militando en la máxima categoría del atletismo nacional, la División de Honor. Los que si tendrán que ir a este fatídico encuentro serán el Celta de Vigo 4º y el Universidad del País Vasco 3º. El encuentro lo ganó el Pontevedra. Habría que destacar en esta competición que en todo momento estuvo bañada por la lluvia, los 4 dobletes conseguidos por los atletas del club nerjeño en el 100, 400, 400 vallas y altura. Además a nivel de marcas habría que destacar también a José Heredia, que con 50.49 en el disco, vuelve a batir por tercera vez esta temporada el record del club en esta disciplina y Simón Maestra que con 10.68 es la mejor marca nacional del año en los 100 m.l. Los atletas más destacados que vencieron su prueba fueron Simon Maestra 100, José Andujar 200, Antonio Fernandez 400, José Mena 400 vallas, los relevos 4x100 y 4x400, Ola Carlsson altura y Antonio Zuasti peso.
En el encuentro femenino disputado en Alicante, no se pudo conseguir el sueño de pasar a la final por primera vez en la historia del club, y las chicas del Cueva de Nerja-Uma solo pudieron ser 4ª. El equipo femenino ya había cumplido el objetivo de la temporada en la primera jornada, que no era otro que afianzarse en la División de Honor. Las actuaciones mas destacadas vinieron a cargo de Lorena Aguilar que venció el peso y fue segunda en disco, Isabel Robles 2ª en triple, Verónica Lopez y Marta Casanova que fueron 3ª y 4ª respectivamente en la pértiga, Esther Hidalgo 4ª en el 3000 y Pilar Cortacero que pese a hacer dos pruebas en 20 minutos, el 200 y el 400, acabó 5ª en ambas.

No hay comentarios: