miércoles, 20 de mayo de 2009

Jamaica y EEUU animarán Grand Prix de Nueva York


REUTERS

Las velocistas jamaiquinas Verónica Campbell-Brown y Shelly-Ann Fraser y las estadounidenses Lauryn Williams y Allyson Félix animarán el Grand Prix de atletismo "Reebok", el 30 de mayo en Nueva York, informó el miércoles la IAAF.
Los organizadores dijeron que la competencia reunirá a grandes estrellas, entre ellas la fondista etíope Tirunesh Dibaba, que tiene en su expediente nueve títulos mundiales, señaló la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en su página web (www.iaaf.org).
Dibaba ganó los oros olímpicos en 5.000 y 10.000 metros en Pekín 2008 y ahora debutará en Nueva York en los 5.000 metros como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Berlín, que se disputará del 15 al 23 de agosto.
La fondista etíope tendrá entre sus rivales a su hermana menor Genzebe Dibaba, actual monarca mundial juvenil de cross en el 2009; a su compatriota Werknesh Kidane, titular mundial de cross en el 2003; y a la neozelandesa Kim Smith.
En los 100 metros femeninos se espera una fuerte lucha entre Campbell-Brown y la estadounidense Williams, subtitular olímpica de Atenas 2004, que vuelve a cruzarse con la jamaiquina como ocurrió en el Mundial de Osaka 2007.
Campbell-Brown, titular olímpica de los 200 metros en Pekín, se llevó la victoria en Osaka en una final definida en el "foto finish", en tanto la estadounidense le había vencido dos años atrás en el Mundial de Helsinki 2005.
En la reunión de Nueva York competirán además las jamaiquinas Novlene Williams-Mills y Shericka Williams que rivalizarán ante el dúo estadounidense integrado por Félix y Sanya Richards en los 400 metros lisos.
Shericka Williams es la subcampeona olímpica de Pekín, en tanto Richards fue tercera en los 400 metros planos de Pekín.
Los vallistas estadounidenses Terrence Trammell y David Payne, medallista de plata en la capital china, y el francés Ladji Doucouré, cuarto en Pekín, han asegurado también su presencia en la lid neoyorquina, según la IAAF.
Jamaica hizo historia en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín al ganar seis preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, incluyendo tres títulos del astro Usain Bolt con igual número de récord mundiales en 100, 200 y como parte del relevo 4x100 metros.

No hay comentarios: