lunes, 18 de mayo de 2009

JEREMY WARINER VUELVE CON CLYDE HART, SU ANTIGUO ENTRENADOR


Terra/AFP

El estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico en los 400 metros en Atenas-2004 y subcampeón en Pekín-2008, anunció su regreso con su ex entrenador Clyde Hart, luego de conseguir la mejor marca del año en la distancia, en la reunión de atletismo realizada el sábado en Carson (California).
"Hart es de nuevo mi entrenador", indicó Wariner, que se había separado de Clyde Hart a principios del 2008 porque éste último no había aceptado un nuevo contrato con rebaja de salario.
Wariner confirmó su buen momento al batir su mejor tiempo del año en los 400 m en Carson, con crono de 44 segundos y 66 centésimas.
"Yo he estado pensando eso por un tiempo y me dije que era lo mejor que podía hacer. El entrenador (Michael) Ford es un entrenador excelente, pero es la experiencia que cuenta, y eso es lo que me hizo volver hacia el entrenador Hart", añadió Wariner.
Su separación de Hart, ex preparador del recordista mundial de los 400 m. Michael Jonhson, había sido interpretada como la fuente de los problemas que tuvo Wariner la temporada pasada, en la que cedió su título olímpico en los Juegos de Pekín.
Invencible en la pista durante cerca de cuatro años, el doble campeón del mundo (2005y 2007) había cedido terreno ante su compatriota LaShawn Merritt, quien le venció primero en las clasificatorias para el equipo de Estados Unidos y más tarde en Pekín.
En la cita olímpica de agosto pasado, Merritt logró el quinto mejor registro de todos los tiempos (43.75), destronando a Wariner (44.74).
"Quiero volver a ser tan fuerte mentalmente como lo era antes", dijo Wariner. "La temporada 2008 y quedó atrás, es del pasado. Voy servirme de eso como de un factor de motivación, para hacerme mejor".
El mejor crono de Wariner en los 400 m lo consiguió en el 2007, cuando marcó 43.45 segundos, la tercera mejr marca de todos los tiempos, que le coloca muy cerca de su actual agente, Michael Johnson, recordista mundial con 43.18.

No hay comentarios: