jueves, 14 de mayo de 2009

Phelps vuelve tras su consumo de marihuana


Alejandro Delmás As.com

El mejor nadador de todos los tiempos, Michael Phelps, regresa mañana a la competición en el Mecklenburg Aquatic Centre, Charlotte, North Carolina, al amparo de un nombre bien simbólico: el Mecklenburg Centre se localiza en el Bulevard Martin Luther King Jr. Hay también una carrera de la espectacular NASCAR en Charlotte, pero todos los ojos giran hacia Phelps.
Tras una suspensión federativa de tres meses por la mala imagen derivada de su escandaloso consumo de marihuana por pipa en una fiesta privada ("decepcionó a tantos chicos que le tienen de héroe"), Phelps vuelve a nadar en el Meeting Charlotte UltraSwim, la primera reunión en Estados Unidos en piscina de 50 metros después de Pekín. Como de costumbre, el chico malo de Baltimore no se corta: se ha alistado en cinco pruebas, entre viernes y domingo, y en cada una de ellas se enfrentará a gente importante.
Phelps volvió a entrenarse en su ciudad, Baltimore, en Loyola College, el pasado 1 de marzo, a las órdenes de su director técnico de siempre: Bob Bowman. Se ha sincerado con los medios de Baltimore: "He perdido casi nueve kilos, y me encuentro en semi forma, como para tiempos decentes en Charlotte. Cometí un error estúpido, fui un inconsciente y ahora estoy feliz de estar de vuelta en mi estructura de vida. Llegaré hasta Londres 2012". De momento, regresa a su estructura de vida, en las series previas de 200 libre, mañana a las 09:34 horas en Charlotte (15:34 en España), ante otro campeón olímpico: el afroamericano neoyorquino Cullen Jones.
Mañana, tras la previa de 200 libre, Phelps seguirá en el Bulevard Martín Luther King Jr. A las 10:43 nada preliminares de 100 mariposa, donde se verá con Aaron Peirsol, plusmarquista mundial y doble campeón olímpico de 100 espalda. Las finales, en sesión de tarde-noche.
Michael hará también, hasta el domingo, 50 libre, 100 libre y 100 espalda. Ni confirma ni desmiente una relación de pareja con Carrie Prejean, la Miss California célebre por sus posturas homófobas. Lo de la marihuana sólo le hizo perder un contrato, Cereales Kellogg. En su momento, el mismo Barack Obama se solidarizó con Phelps, rotundo: "Yo también he inhalado marihuana", dijo el presidente. El show puede continuar.

No hay comentarios: